Lo más destacado del CES 2009

Después de mis 10 dias de ausencia debidos a los examenes de la uni, hoy os traigo lo más destacado del CES 2009. Ya que no os pude informar en su momento, intentaré hablar de los gadgets más destacados.

Empezaremos con el apartado de ordenadores, en el cual nos encontramos al Vaio P. Este pequeñin puede presumir de ser uno de los más ligeros en la gama de ultraportátiles (600g), aunque también destaca en otra cosa sobre su compañeros, en el precio, ya que empieza en los 1000€. El resto de especificaciones son las que os avanzamos.

photo_prdct_01Asus como de costumbre, ha presentado bastantes modelos en este CES, empezando por el Asus EEE keyboard. Se trata de un teclado que lleba un ordenador dentro. De momento las especificaciones se desconocen, aunque lleba una pantalla al lado para interactuar con el pc incluso usarlo de trackpad.

asus-eee-keyboard-1

Tambien presento el ASUS G50,  con un trackpad tactil, basado e Tegra(nueva plataforma de Nvidia) parecida al del asus keyboard.

Y  la familia EEE portátil, como no podia ser de otra manera se engorda, con los modelos T91, T101(ambos tactiles y de 9 y 10 pulgadas), y el 1000HE con teclado(por fin han cambiado la tecla shift de sitio) a lo “vaio” o “apple”, y con una bateria de mayor duración.

Hp tampoco se ha querido quedar atras, y ha presentado el Dv2 con Athlon Neo, la nueva plataforma de AMD para portátiles ultradelgados. (1,6GHz, hasta 4 GB de ram, disco de hasta 500GB, opcion de blu-ray, bateria de entre 3,5-4h).

hp_pavilion_dv2__500En el apartdado de ultraportátiles, han lanzado el mini 2140, tal vez os suene el nombre, y es q es igual al 2133(el primer modelo que iba con VIA), pro con Atom, y una pantalla de 10″. Al parecer, con la bateria de 6 celdas sobrepasaría las 7 horas de autonomía(según laptopmag).

hp-mini-2140Dell presentólos dell studio XPS 1340 y 1640, el adamo (competencia directea contra el macbook Air), y el dell mini 10, con teclado bastante ancho, opción de 3g y GPS, y trackpad multitactil sin botones.(foto de engadget)

dell-mini-10_2

Lenovo nos ha traido su IdeaCenter 21″ (muy parecido al HP tochmart), y una renovación del Ideapad S10(más disco duro, trackpad multitáctil).

En cuanto a Apple, nos ha dejado un sabor agridulce, ya que habian habido muchos rumores, y al final han presentado pocas cosas. L principal novedad es la renovación del macbook pro de 17″, con cuerpo unibody, y “capaz” de aguantar 7 horas. La pega es que la batería está soldada, y el usuario no puede cambiarla. El resto de actualizaciones han sido a nivel de software.

Ahora pasaremos a hablar de los terminales móviles. La gran novedad ha sido la Palm Pre. Os puedo avanzar que costará alrededor de 500€, y más que describir su funcionamiento, mejor mirad el video a continuación.

Creative presentó el nuevo procesador Zii, especial para dispositivos multimedia.

Y para acabar hablaremos de lasproxmisa tendencias en televisores y reproductores multimedia. Los nuevos televisores (Sony,  Lg,  Samsung,  Sharp, etc) vendran con una velocidad de refresco de 200Hz, lo cual hace que la vista se canse menos al mirarlas. También vendran integradas con unidades de Blu-ray, para ocupar menos espacio en el salón de casa.

Por último los reproductores, tenderan a venir en un combo de blu-ray + disco duro, para poder desargar contenido multimedia.

sharp-aquos-bdSharp aquos con blu-ray

Un saludo, y hasta el proximo articulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: