La ingenieria informatica, podria dejar de ser ingenieria

Pues como lo oís, a pesar de ser una noticia a mi parecer bastante importante, nadie se ha hecho eco de ella, y he decidido dedicar una entrada de éste blog a ello. Ayer se votó en el Senado una propuesta para que la ingenieria informática(tanto técnica como superior), pasáse a ser solo un grado, y ahora se tendrá que votar en el congreso. De hecho, votaron todos los partidos políticos a favor, menos el PP, si si, aunque parezca increible e inpensable, el PP estaba en contra de ésta medida. Y muchos diréis, “ei, no pasa nada, yo ya soy ingeniero”, porque si esto llega a ser realidad, aunque ya tengas el titulo, pasaras a ser graduado en informática. Ojalá los informáticos se pusieran en pie de guerra y convocaran una manifestación en toda España, tan sólo un dia, para ver como se las iban a apañar servicios públicos, aeropuertos, empresas de todo tipo, bancos, cajas, … Un momento, si si, es lo que estais pensando, se pararia el país entero. Espero que os hagais eco de esta noticia. Y un saludo a los graduados/ futuros graduados en informática, simplemente indignante…

Actualizado: según el Colegio de Informáticos de Cataluña, la ingeniería informática no desaparece pero será un grado. Este sábado, hay una reunión del Consejo de Colegios de Ingenierías en Informática para tomar acciones legales. En breve, el Colegio emitirá un documento.

Para más info visitad: www.enginyeriainformatica.cat

Anuncios

Una respuesta

  1. […] al NB100 de ToshibaAsus EEE 1002H, otro hermano más en la familia¿Imposible hackear la PSP – 3000?La ingenieria informatica, podria dejar de ser ingenieriaQue hacer con un iPhone si te aburresDisco Duro Externo con conexion Ethernet Curiosidades del siglo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: