Echandole un vistazo al NB100 de Toshiba

Los chicos de LXF team blog han tenido la posibilidad de probar el nuevo ultraportatil de toshiba. En su configuración básica, encontramos procesador Atom a 1,6 GHz, 515 de RAM, y 80 GB de disco duro, camara dde 0,3MPx, 3 usb, sto de memorias SD, ethernet, peso de 1Kg y vendrá con Ubuntu Netbook Remix. Afirman que el precio de este portatil estará en 259£(334,40 Euros al cambio), con la posibilidad de poder añadir 40£ (51,64 Euros), e incrementar a 1GB la ram, el disco duro a 120Gb, y Windows XP. Al parecer vendrá con batería de 4 celdas, y por lo que indican en la web, Toshiba no tiene interes en aumentarla, el tiempo lo dirá. A continuación os dejamos unas fotos de comparación con el acer ONE.

2 comentarios

  1. Saludos! Estoy valorando la idea de comprarme un Netbook, veo que hay mil y una opciones, y estoy completamente indeciso! 🙂

    Entre mis candidatos están: Toshiba NB100 12S, Samsung NC100, Dell A90, Acer Aspire One, Asus eee serie 900.

    Mis necesidades son muy concretas: Navegar (a través de WIFI o Modem USB), Office con Outlook (importante!), y utilizar los programas Dreamweaver CS y Photoshop CS con cierta regularidad. ¡Nada más!

    Estoy buscando la opción más económica que soporte ejecutar Windows XP con estos programas indicados, con cierta agilidad y comodidad. ¿Qué me recomendáis?

    Gracias por vuestra ayuda! 🙂
    Para lo que necesitéis: xavier arroba xploravisual punto com

  2. Hola javier, según veo tus ecesidades son más que nada ofimáticas, y creo que en ese campo los ultraportátiles cumplirán el papel de sobras. El único punto que veo que muy probablemente no te solucionen es en el uso de Photoshop, ya que estos portátiles se caracterizan por tener una tarjeta gráfica bastante “cortita”. Yo de ti me informaría por foros a ver que te dicen.

    Si finalmente decides hacerte con uno, decirte que de los que mencionas(a pesar de que cada dia van apareciendo nuevos modelos), ya depende de tus necesidades, cada uno tiene sus pros y contras, pero para mi la mejor opción sería el Samsung NC100 ya que combina un amplio disco duro y una notabla batería (unas 7,5h con wifi y brillo al 50%).

    De los demás t puedo decir que el Toshiba también es muy buena opción, del Acer que el año que viene comercializarán el modelo de 10″, el Dell tiene buen diseño, pero para mi flaque en el disco, y por último el Asus Eee que trae opciones que otros no tienen como wifi N, trackpad multitactil, bluetooth(aunque los ultimos netbooks ya lo incorporan), una muy buena batería, su fallo ( en mi opinion) el almacenamiento.

    Bueno Javier si al final te decides por uno de estos pequeñines esperamos conocer tu elección.

    Un saludo

Responder

